Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

12 de junio de 2012

Proyección: Fútbol y fascismo

 
Este viernes (15 de junio), a partir de las 20:30, la Coordinadora Antifascista de Jaén proyectará el documental: Fútbol y fascismo, que muestra como el fútbol ha sido utilizado históricamente por los líderes fascistas como herramienta propagandística de sus regímenes políticos, consiguiendo por otro lado mantener a la población entretenida con asuntos muy alejados de sus problemáticas cotidianas.

Un documental perfecto para el momento actual, ya que estamos viendo como la Eurocopa 2012 está siendo utilizada por diversos países para tapar su realidad política con posibles éxitos futbolísticos (España es un ejemplo perfecto de lo anterior).

Desde la Coordinadora Antifascista de Jaén apostamos por el deporte de base. Estamos en contra del negocio del fútbol y a favor del deporte popular e integrador. 

Concierto 2º Aniversario del fanzine BKB

Pincha para ampliar

4 de junio de 2012

El mundialito sigue, le pese a quien le pese


El CSA "Jaén en pie" y la Coordinadora Antifascista de Jaén organizaron ayer un cuadrangular de fútbol sala en solidaridad con los compas que organizan el Mundialito Antirracista de Alcorcón, una auténtica fiesta popular del antifascismo y el antirracismo madrileño que este año el ayuntamiento de dicha ciudad  (del Partido Popular) quiere prohibir. Desde Jaén les mandamos un fuerte abrazo solidario, reafirmándonos en la lucha por la igualdad racial y animando a los compañeros y compañeras madrileñas a mantener el ánimo alto, con la idea de dar continuidad -también este año- a tan ilusionante proyecto.  

¡Arriba lxs que luchan!

- Más información pinchando aquí: 
http://www.facebook.com/JaenEnPie