Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

26 de diciembre de 2012

28D: Concentración por la libertad de Alfon


28 de DICIEMBRE
¡ALFON LIBERTAD!
¡¡FRENTE A SUS MULTAS Y SUS CÁRCELES…NUESTRA LUCHA!!

El 28 de diciembre, en las Subdelegaciones de gobierno de todo el Estado español y en las embajadas españolas en otros países, se llevarán a cabo concentraciones por la libertad del Alfon, joven militante vallecano detenido en la pasada Huelga General del 14-N y preso todavía a día de hoy. Se le ha aplicado la ley antiterrorista, está sometido a régimen de aislamiento y desde el poder han amenazado con trasladarlo a Canarias si continúan las acciones de protesta para que sea puesto en libertad.

El fascismo es el capitalismo en crisis. Cuando surgen estás crisis y los ricos no tienen migajas para tirarles a los pobres, los que nos ganamos la vida con nuestras manos, nos revolvemos y luchamos por nuestros derechos. Es cuando el poder usa todos sus medios y su juego sucio. Es cuando la represión contra los que luchan se muestra con toda su crudeza:

Montajes policiales como el de Alfon, detenciones arbitrarias como a los compañeros asturianos durante el 14-N, busca y captura, como a Diego Cañamero, listas negras, como a los compañeros de CNT de Jaén multados en una concentración en la que no estuvieron, ahogamiento mediante multas, como a los compañeros del SAT de Jódar, penas de cárcel, como al compañero Andrés Bódalo, compañeros despedidos de sus trabajos por luchar y secundar Huelgas Generales como el caso de ACESUR…

Es por eso que en Jaén, a iniciativa de militantes de diversos sindicatos de clase, hemos puesto en marcha una caja de resistencia común que nos permita hacer frente a toda la represión que tenemos ya encima y a toda la que queda por venir. 

Somos conscientes de que esta caja se llenará más despacio que las multas que nos ponga el poder. Solo en el 14-N, en Jaén se acumulan más de 1500 euros en multas. Por eso animamos a todos los vecinos y vecinas de Jaén a que se organicen y luchen, que en cada barrio, en cada centro de trabajo, en cada aula haya una asamblea; que se fortalezca la solidaridad obrera y vecinal frente a la política del hambre y los desahucios; que se fortalezcan los sindicatos de clase y no vendidos y que todas y todos juntos hagamos frente al robo de derechos y libertades que el capitalismo español e internacional están llevando a cabo contra los pueblos y la clase obrera.


¡FRENTE A SUS MULTAS Y SUS CÁRCELES: NUESTRA LUCHA!

¡ALFON LIBERTAD!

¡PRESOS POLÍTICOS ANTICAPITALISTAS A LA CALLE!