
29 de abril de 2010
21 de abril de 2010
¡Nazis fuera de Jaén! ¡Nazis fuera!
A los medios de comunicación.
A las asociaciones, sindicatos y partidos políticos.
A la gente trabajadora y honrada de Jaén.
¿Y por qué decimos esto? Pues por los actos que organizan (charlas sobre historia del fascismo, talleres de defensa personal, etc.), por la decoración de su local (puede verse en su página web) y por los que allí acuden. Porque Jáen es muy pequeño y todo se sabe.
Y lo que sabemos también es que en ese local buscan reclutar gente, a la manera de las sectas, para constituir un grupo que luche por sus objetivos antidemocráticos. Unos objetivos que van en contra de los principios de igualdad y solidaridad que han de sostener toda sociedad moderna. Sabemos que la gente que acude a ese local persigue, acosa y agrede a quienes no piensan como ellos. Agreden al pobre por ser pobre y al negro por ser negro. También defienden un modelo de sociedad donde los discapacitados y aquellos impedidos para trabajar no tengan sitio. Son racistas y violentos. La prueba está en la larga lista de agresiones de la que grupos exactamente como este son responsables. Algunas de ellas, como la del joven Carlos Palomino de Madrid, han acabado con resultado de muerte.
Por eso no queremos a esa gente en nuestras calles. No queremos a quienes defienden unos valores injustos y antihumanos, de desprecio al diferente y odio al que menos puede defenderse. No los queremos en una ciudad como la nuestra, de gente trabajadora y honesta, una ciudad donde cabemos todos y todas, donde los únicos que sobran son aquellos que quieren imponerse por la fuerza del dinero y la violencia.
Por eso pedimos la repulsa pública de toda la ciudadanía. Queremos que el racismo y la intolerancia sean barridos de nuestras calles. Porque Jaén, al igual que el mundo entero, no se merece otra cosa que no sea una sociedad justa, solidaria, de hombres y mujeres libres en igualdad de derechos, una sociedad de respeto y tolerancia.
Esta es la página web de su tapadera:

20 de abril de 2010
Concentración antifascista en Granada
Desde la Coordinadora Antifascista de Jaén animamos a toda la militancia antifascista a que acuda a la concentración de lxs compañerxs granadinos, que acaban de organizar la Coordinadora de su localidad. Denunciamos que algunos empresarios del sector editorial se sigan enriqueciendo a costa de vender publicaciones de carácter fascista. También nos resulta curioso que los libreros nazis le hayan puesto a su librería el nombre de Farenheit 451, que corresponde al título de la novela antiutópica de Ray Bradbury. Farenheit 451 es una novela donde precisamente se denuncia el totalitarismo y el control social característico de los sistemas políticos fascistas. Un control social ejemplificado en el hecho de que esté prohibida la lectura y se persiga a aquellos que guardan algún libro en su casa. No vamos a olvidar que fueron los nazis los que quemaron millones de libros y que son los mayores enemigos de la cultura y el pensamiento crítico. Como muestra un botón: una foto de una de las quemas públicas de libros organizadas por los nazis.