Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

21 de abril de 2010

¡Nazis fuera de Jaén! ¡Nazis fuera!


A los medios de comunicación.
A las asociaciones, sindicatos y partidos políticos.
A la gente trabajadora y honrada de Jaén.

En el número 13 de la calle Toro, en el populoso barrio de San Ildefonso, hay un local neonazi. Es la sede de la Asociación Juvenil Iberia Cruor. Una asociación tapadera de una organización neonazi: Jaén NR.

¿Y por qué decimos esto? Pues por los actos que organizan (charlas sobre historia del fascismo, talleres de defensa personal, etc.), por la decoración de su local (puede verse en su página web) y por los que allí acuden. Porque Jáen es muy pequeño y todo se sabe.

Y lo que sabemos también es que en ese local buscan reclutar gente, a la manera de las sectas, para constituir un grupo que luche por sus objetivos antidemocráticos. Unos objetivos que van en contra de los principios de igualdad y solidaridad que han de sostener toda sociedad moderna. Sabemos que la gente que acude a ese local persigue, acosa y agrede a quienes no piensan como ellos. Agreden al pobre por ser pobre y al negro por ser negro. También defienden un modelo de sociedad donde los discapacitados y aquellos impedidos para trabajar no tengan sitio. Son racistas y violentos. La prueba está en la larga lista de agresiones de la que grupos exactamente como este son responsables. Algunas de ellas, como la del joven Carlos Palomino de Madrid, han acabado con resultado de muerte.

Por eso no queremos a esa gente en nuestras calles. No queremos a quienes defienden unos valores injustos y antihumanos, de desprecio al diferente y odio al que menos puede defenderse. No los queremos en una ciudad como la nuestra, de gente trabajadora y honesta, una ciudad donde cabemos todos y todas, donde los únicos que sobran son aquellos que quieren imponerse por la fuerza del dinero y la violencia.

Por eso pedimos la repulsa pública de toda la ciudadanía. Queremos que el racismo y la intolerancia sean barridos de nuestras calles. Porque Jaén, al igual que el mundo entero, no se merece otra cosa que no sea una sociedad justa, solidaria, de hombres y mujeres libres en igualdad de derechos, una sociedad de respeto y tolerancia.

Que se enteren de que no les queda sitio en nuestros barrios. ¡Neonazis fuera de Jaén!

Esta es la página web de su tapadera:
Y esta es la página de Jaén NR:

No queremos a esta escoria en nuestra ciudad y por eso hemos buzoneado la denuncia por buena parte del barrio de San Ildefonso, recibiendo las primeras muestras de solidaridad del vecindario. ¡Jaén obrera, solidaria, intercultural!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.