Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

19 de julio de 2010

La CAJ en el homenaje a los combatientes antifascistas


El pasado domingo, 18 de julio, en el aniversario del golpe de estado de los militares contra la II República, la Coordinadora Antifascista de Jaén estuvo presente en el homenaje que los compañeros de la Coordinadora Antifascista de Ciudad Real hicieron a todos los luchadores y luchadoras antifascistas, tanto los que lucharon en la Guerra Civil, como los guerrilleros que se echaron al monte una vez perdida la guerra y aquella tercera generación de militantes que trabajaron durante la llamada Transición para que no hubiera vuelta de tuerca y, al menos, no volvieran a subir los militares al poder.

El acto se desarrolló en el monte del Cerro del Ángel (Valdepeñas), donde los franquistas construyeron un monumento conmemorativo de la derrota republicana que el FRAP voló por los aires parcialmente en 1976. La jornada, que contó con la presencia de varios coches de la policía nacional, transcurrió sin incidentes, destacando el buen ambiente y el gran número de asistentes, ya no solo de la Coordinadora, sino de otros colectivos, partidos y sindicatos de Ciudad Real.

Esperamos repetir el próximo año y animamos a los compañeros de Ciudad Real a seguir en la brecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.