Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

3 de septiembre de 2012

Primer Mundialito "Ciudad de Jaén"

Desde el CSA Jaén en Pie decidimos poner en marcha el Primer Mundialito Ciudad de Jaén para contrarrestar en nuestra ciudad determinados discursos que, desde determinadas asociaciones, medios de comunicación, etc, tratan de ligar el deporte a conductas de racismo y xenofobia.

Para nosotrxs, el deporte es sinónimo de compañerismo, solidaridad, honestidad y horizontalidad y esos son los valores que se han de difundir cuando se practica.

En un mundo en el que el deporte cada vez está más mercantilizado y se asocia solo con individualidades en forma de grandes estrellas multimillonarias, desde el CSA Jaén en Pie queremos resaltar la humildad y el trabajo colectivo que también lleva implícito el deporte.

La idea del Mundialito, no es nueva ni es nuestra, ya en el Estado español hay referentes en este tipo de encuentros con años de experiencia. El más antiguo y más conocido es, sin duda, el Mundialito Antirracista de Alcorcón que ha llevado a cabo este año su 7ª edición a pesar de contar con la oposición del gobierno municipal del Partido Popular, al que parece ser que realizar actividades contra el racismo no le gusta demasiado.

En Jaén, esta iniciativa tiene un precedente que fue el Torneo Interracial de Futbol Sala que la Coordinadora Antifascista de Jaén realizó en el año 2009. También en Andalucía se están llevando a cabo iniciativas similares como por ejemplo el Mundialito Antirracista de Casares (Málaga) en solidaridad con Palestina.

Todavía quedan actividades por confirmar como la conferencia para la presentación en la que contaremos con algún colectivo que haya ligado la lucha contra el racismo y el deporte. También, tras las actividades deportivas podremos disfrutar de conciertos y buena música.

En definitiva, lo que se persiguen con estas iniciativas es eliminar esas barreras artificiales que nos imponen bajo la premisa del “divide y vencerás”. Nosotrxs apostamos por otra que dice “nativa o extranjera, la misma clase obrera” y por eso no conseguirán dividirnos mediante el racismo, lo oculten en el deporte, en la política, en la televisión, o donde quieran.

Desde el CSA Jaén en Pie invitamos a todos los colectivos de inmigrantes de la ciudad, así como a cualquier colectivo o persona que entre sus ideales tenga el rechazo a la xenofobia y el racismo a participar activamente en el mundialito. No solo en las actividades deportivas si no también en su difusión y puesta en marcha.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!
 
DATOS DE INSCRIPCIÓN:
- FECHA: 22 DE SEPTIEMBRE (SÁBADO)
- DEPORTES: FÚTBOL Y BALONCESTO
- LUGAR: COLEGIO SANTO DOMINGO (POLÍGONO DEL VALLE)
- PARTICIPANTES POR EQUIPO: MÍNIMO 5, MÁXIMO NO DETERMINADO
- PRECIO DE INSCRIPCIÓN: 1 EURO POR PERSONA
- HORARIOS: A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA.
- FORMATO DE PARTIDOS:
* FÚTBOL: 2 TIEMPOS DE 15 MINUTOS (EN CASO DE EMPATE: PENALTIES).
* BALONCESTO: 2 TIEMPOS DE 10 MINUTOS.

Para inscribirte solo tienes que mandar un correo a csajaenenpie@gmail.com confirmando que vas a participar. Te esperamos!

El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 21.

-Más información:  http://www.facebook.com/JaenEnPie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.