Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

15 de noviembre de 2012

17N: contra el enemigo nos llama el deber

¡Contra el enemigo nos llama el deber! Hoy 76 años después del inicio de la guerra revolucionaria antifascista este grito de rebeldía sigue vigente pues, con el paso de los años pese a que las formas de dominación puedan parecer distintas, la esencia es la misma: Capitalismo y fascismo, dos caras de un sistema basado en perpetuar los privilegios y el bienestar de unos pocos a costa de la explotación y el malestar de la gran mayoría.

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid, vemos como mientras la crisis capitalista se ceba con la clase obrera y el pueblo, el discurso racista y fascista avanza dentro y fuera de las instituciones para dividir a la clase trabajadora mientras ellos siguen viviendo a nuestra costa.

El avance social de partidos y organizaciones abiertamente fascistas y nazis en Europa, la asunción del discurso xenófobo por el capitalismo español como con la segregación racial sanitaria o el estado de opinión permanente de criminalización y exclusión por parte de los medios de comunicación a los inmigrantes son una pequeña muestra de lo que nos viene encima.

Esto es un ellos o nosotros. Porque son ellos quienes nos despiden de nuestros trabajos, son ellos quienes nos cortan los servicios sociales por los que hemos estado pagando durante años, son ellos quienes nos suben los impuestos cada vez más para pagar sus excesos, porque somos nosotros quienes de apretarnos el cinturón sangramos por los cuatro costados, mientras ellos despilfarran y se jactan en burguesa opulencia.

Creemos que el Movimiento Antifascista tendrá mucho que decir en los años venideros, por eso desde la Coordinadora Antifascista de Madrid hacemos un llamamiento a la unidad y la lucha, dos principios inquebrantables para nosotros y que nos darán la llave de la victoria final, hasta alcanzar un mundo sin opresores ni oprimidos, un mundo basado en unas relaciones justas, libres e igualitarias.

CONTRA EL ENEMIGO NOS LLAMA EL DEBER
FASCISMO Y RACISMO, INSTRUMENTOS DEL CAPITALISMO
¡NO PASARÁN!

Coordinadora Antifascista de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.