Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

19 de noviembre de 2009

Iván Khutorskoy D.E.P

El lunes 16 de noviembre, Ivan "Vania Kostolom" Khutorskoy de 26 años de edad y antifascista, fue asesinado en la entrada de su casa en la calle Khabarovsk en el lado este de Moscú. Recibió dos tiros en la cabeza.

Iván Khutorskoy, uno de los líderes del movimiento skinhead ruso antifascista y de izquierda fue asesinado a tiros en Moscú el lunes 16 de noviembre por la noche. Los amigos y familiares de la víctima ven motivos políticos detrás del asesinato.

Khutorskoy , de 26 años de edad, fue asesinado con dos tiros de pistola en la parte posterior de la cabeza, en el hueco de la escalera del edificio de apartamentos donde vivía.

Según el grupo de supervisión del Instituto de Acción Colectiva, Khutorskoy había sido asaltado tres veces antes de su asesinato. En 2005 se le atacó a la cabeza con una navaja, recibió múltiples heridas en el cuello por un destornillador y fue golpeado con un bate de béisbol durante un segundo incidente, y en 2009 fue apuñalado con un cuchillo en el estómago durante una pelea callejera.

Iván murió por defender sus ideas de igualdad, libertad y solidaridad racial y desde infinidad de sitios se le está recordando hoy. ¡Arriba lxs que luchan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.