Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

23 de mayo de 2010

Juzgan a un jienense en la Audiencia de Madrid como líder neonazi


Otros 16 acusados se sentarán junto a él en el banquillo por pertenencia a la organización Blood and Honour, desmantelada por la Guardia Civil en una operación en 2005 .

La Fiscalía de Madrid solicita entre dos y cinco años de prisión para un total de 17 acusados de pertenecer a la división española de la organización neonazi 'Blood and Honour', un grupo que promueve una doctrina revisionista del holocausto judío, negando la comisión del genocidio judío por parte del III Reich alemán.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo 25 de mayo a Roberto L.U.; Alberto L.U.; al jienense Francisco José L.P., de 33 años; Luis G.R.; Alberto C.M.; Ángel Manuel U.M.; Jorge G.M.; Tomás B.L.; Sergio F.P.; Ignacio M.B.; José P.LL.; David A.R.; Francisco Javier B.P.; Gustavo A.G.; Daniel B.G.; José María A.B.; y Oscar F.N. A los procesados se les imputa un delito de asociación ilícita y otro de tenencia prohibida de armas. La mayor pena se solicita para Roberto L.U.; Alberto L.U.; Francisco José L.P.; Luis G.R.; Alberto C.M.; Ángel Manuel U.M.; y Jorge G.M, mientras que la menor se pide para Oscar F.N.

La acusación

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal reclama a la Audiencia madrileña que ordene la disolución de la organización. Relata que Roberto L.U. y Francisco José L.P. fundaron el 22 de diciembre de 1999, en Getafe, la sección española de 'Blood and Honour'.

Pese a que en su acta fundacional exponía que sus fines eran la conservación de la cultura y el fomento de un activismo juvenil que apoyara este fin, la creación del grupo era la división española de una asociación de ese nombre creada en 1987 por nacionalsocialistas radicales de Inglaterra, siendo un grupo que se identifica con el nazismo.

Sus miembros se distinguen por su indumentaria -vestimenta paramilitar o de camuflaje- y utiliza como elementos distintivos un anagrama con el emblema de la '3ª SS Panzer División Totemkopf' de la Alemania nazi, así como la cruz céltica, símbolo por excelencia del movimiento 'skinhead' de ideología nacionalsocialista.

Según el fiscal, la asociación promueve una doctrina antisemita y revisionista del holocausto judío, con exaltación de la ideología neonazi. Además, incita al odio y a la discriminación contra determinados grupos por razón de su raza, condición-, religión o ideología.

Con sede en Jaén

'Blood and Honour España' tiene su sede central en San Sebastián de los Reyes, con secciones territoriales en Sevilla, Burgos, Jaén y Zaragoza. En 2005, la dirección suprema de la organización la llevaba Roberto L.U., «auténtico líder de la asociación, creador y presidente de la misma hasta marzo de 2002 en que cesó, pero mantuvo su liderazgo».

La asociación se sufragaba mediante el abono de cuotas mensuales por parte de los socios, venta de todo tipo de parafernalia neonazi y conciertos de grupos como RAC (Rock Anti Comunista). Las actuaciones cumplían doble finalidad: servir a los fines de la organización y propagar ideología a través de las letras de las canciones.

En agosto de 2001, se organizó en la localidad de Candeleda (Ávila) unas jornadas para conmemorar el XIV aniversario de la muerte de Rudof Hess, lugarteniente de Hitler, así como diversos conciertos de música de RAC y Oi! en Aranjuez, Casarrubios del Monte y en Pedrezuela.

En febrero de 2005, se organizó un concierto en Talamanca del Jarama en la discoteca 'Taj Mahal', en cuya organización participaron de forma activa todos los acusados. Al concierto acudieron los miembros de las diferentes secciones territoriales.

En dicha fiesta se dieron gritos alusivos a la raza judía tales como 'seis millones de judíos más a la cámara de gas', que eran jaleados por todos los asistentes.

http://www.ideal.es/jaen/v/20100515/jaen/juzgan-jienense-audiencia-madrid-20100515.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.