Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

23 de mayo de 2010

Únete a la lucha! Es hora de organizarse!

cartelones en la entrada de la universidad



Desde la Coordinadora Antifascista de Jaén hacemos un llamamiento a los jóvenes, trabajadores y estudiantes de la Universidad de Jaén, o estudiantes de enseñanzas medias. Hacemos un llamamiento a la organización y la lucha en estos tiempos de crisis. Organización y lucha contra el capitalismo, el fascismo y el racismo.

Desde la CAJ aplaudimos la creación y la movilización de la juventud obrera en cualquier organización que trabaje por la justicia social desde presupuestos igualitaristas y antirracistas. Defendemos la libre movilidad de todos y todas las trabajadores y hacemos nuestro el lema ¡NATIVA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA! Pero también defendemos la necesidad de coordinar esfuerzos en el frente antifascista a través de organizaciones como la nuestra, creadas específicamente para dejar atrás nuestras diferencias para organizar la lucha anticapitalista en todas sus vertientes.

La historia y la realidad misma nos demuestra que en contextos donde el capitalismo se ve amenazado, o bien por sus contradicciones internas o bien por el avance de la clase obrera, los ricos utilizan a lumpens y trabajadores desclasados para utilizarlos como carne de cañón o tropa de choque. Este es el verdadero sentido del fascismo: servir de vanguardia del capitalismo en tiempos de crisis. Y es precisamente por eso por lo que tenemos que denunciar cualquier mensaje xenófobo o racista que pretenda dividir a los trabajadores y trabajadoras en función de su piel o su país de origen.

En este sentido, desde hace algunos años, el avance del movimiento antifascista en el Estado español está dando respuesta a buena parte de los jóvenes trabajadores y estudiantes de nuestras universidades y centros de enseñanzas medias. Dando respuesta a la necesidad de articular un movimiento capaz de organizar, al margen de nuestras diferencias ideológicas, a toda la juventud antifascista y anticapitalista del Estado.

Es hora de no escurrir el bulto. Es hora de organizarse y luchar.

¡Fachas: lacayos de los ricos! ¡Arriba lxs que luchan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.