Desde la Coordinadora Antifascista de Jaén hacemos un llamamiento a los jóvenes, trabajadores y estudiantes de la Universidad de Jaén, o estudiantes de enseñanzas medias. Hacemos un llamamiento a la organización y la lucha en estos tiempos de crisis. Organización y lucha contra el capitalismo, el fascismo y el racismo.
Desde la CAJ aplaudimos la creación y la movilización de la juventud obrera en cualquier organización que trabaje por la justicia social desde presupuestos igualitaristas y antirracistas. Defendemos la libre movilidad de todos y todas las trabajadores y hacemos nuestro el lema ¡NATIVA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA! Pero también defendemos la necesidad de coordinar esfuerzos en el frente antifascista a través de organizaciones como la nuestra, creadas específicamente para dejar atrás nuestras diferencias para organizar la lucha anticapitalista en todas sus vertientes.
La historia y la realidad misma nos demuestra que en contextos donde el capitalismo se ve amenazado, o bien por sus contradicciones internas o bien por el avance de la clase obrera, los ricos utilizan a lumpens y trabajadores desclasados para utilizarlos como carne de cañón o tropa de choque. Este es el verdadero sentido del fascismo: servir de vanguardia del capitalismo en tiempos de crisis. Y es precisamente por eso por lo que tenemos que denunciar cualquier mensaje xenófobo o racista que pretenda dividir a los trabajadores y trabajadoras en función de su piel o su país de origen.
En este sentido, desde hace algunos años, el avance del movimiento antifascista en el Estado español está dando respuesta a buena parte de los jóvenes trabajadores y estudiantes de nuestras universidades y centros de enseñanzas medias. Dando respuesta a la necesidad de articular un movimiento capaz de organizar, al margen de nuestras diferencias ideológicas, a toda la juventud antifascista y anticapitalista del Estado.
Es hora de no escurrir el bulto. Es hora de organizarse y luchar.
¡Fachas: lacayos de los ricos! ¡Arriba lxs que luchan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.