Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

12 de agosto de 2010

Pintadas racistas en la zona del bulevar


Esta es la basura racista y fascista que nos encontramos el otro día en la zona norte de Jáen, un sitio donde se están asentando distintos colectivos que parecen molestar a los niñatos pequeñoburgueses del barrio.

Vengan de donde vengan, de la India, de Marruecos, de Senegal, de Ecuador, etc., los trabajadores y estudiantes con conciencia de clase queremos hacerle saber a todas y todos los trabajadores inmigrantes que tienen todo el derecho del mundo a venir aquí a ganarse la vida dignamente, a darle una mejor salud y educación a sus hijos y, en muchos casos, a vivir en paz por primera vez. Es el mismo derecho que pedimos para nosotros y nosotras mismas, porque también fuimos inmigrantes en países extranjeros y podemos volver a serlo, y queremos que en todos sitios se trate con la misma dignidad y respeto a las personas.

Desde luego, desde la Coordinadora Antifascista de Jaén queremos expresar nuestro repudio a este tipo de actos vandálicos que ejemplifican perfectamente a que se dedican los nazis, fachas o socialpatriotas, que viene a ser lo mismo.

¡De aquí o de fuera, todos y todas las trabajadoras formamos parte de la misma clase, la trabajadora! ¡Y eso es lo único que importa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.