Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

30 de agosto de 2010

Seguimos con la campaña antirracista


La campaña antirracista y anticapitalista emprendida a nivel del Estado español sigue su marcha en Jaén. Esta vez cubrimos uno de los barrios con más presencia de trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad: el barrio del Polígono.

Nuestra campaña tiene un objetivo claro: hacer ver la importancia de la unión de la clase obrera, independiente de la procedencia de cada trabajador o trabajadora.

Desde la Coordinadora Antifascista de Jaén seguimos trabajado para que en nuestra ciudad tengamos cabida todos y todas, al margen de nuestro color de piel o nuestra nacionalidad. Y precisamente porque somos anticapitalistas, seguimos trabajando para que el sistema económico imperante desaparezca, ya que oprime a todos los trabajadores y trabajadoras por igual.

Contra el mensaje de algunos medios de comunicación y algunos sectores de nuestra sociedad, que intentan aprovecharse de la coyuntura económica para mandar un mensaje en el que se acusa de la actual crisis económica a los trabajadores inmigrantes, desde la Coordinadora respondemos con un mensaje claro: ¡nativa o extrajera, la misma clase obrera!

Porque ahora más que nunca la unión de la clase trabajadora es necesaria y está presente. Porque somos la generación de un cambio y lucharemos con la unión y la fuerza que nos da la razón en pro de una sociedad solidaria, justa y constructiva.

Organízate de manera asamblearia y trabaja por una sociedad distinta.

¡Arriba lxs que luchan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.