Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

15 de noviembre de 2010

¡Recupera tu memoria, conquista tus derechos: guerra de clases!


Desde la Coordinadora Antifascista de Jaén llamamos a la movilización también durante el 20N. Hay un gran número de actos a los que acudir. Dicha fecha, que tradicionalmente es usada por la derecha nostálgica del Estado español, se ha convertido desde hace mucho tiempo en una auténtica jornada de lucha antifascista y anticapitalista, y esperamos que este año siga siendo así.

Desde la Coordinadora Antifascista de Jaén condenamos la violencia de los grupúsculos de descerebrados, racistas y fascistas, que, más allá de su verborrea a favor de la clase obrera, no son sino la misma basura desclasada de siempre. Hoy como ayer, los fascistas (se llamen como se llamen, desde falangistas a socialpatriotas) son la vanguardia del capitalismo, pero nada más.

En ese sentido, desde la Coordinadora Antifascista de Jaén, denunciamos la violencia institucionalizada del capitalismo (la auténtica organización criminal de nuestros días). Es el capitalismo el que roba nuestros sueños y precariza nuestras vidas. Es el capitalismo el que sume a millones de personas en la pobreza y permite los privilegios de los que disfrutan unos pocos. Es el capitalismo el que explota a los trabajadores e intenta dividirlos en base a su raza o su nacionalidad.

Por eso invitamos a seguir trabajando, poco a poco, pero sin pausa, por el fortalecimiento del movimiento antagonista al capitalismo y el fascismo. Llamamos a la unidad de los trabajadores y trabajadoras al margen de su raza y su nacionalidad. Llamamos a pelear con ganas y con esperanza por un mundo distinto, más justo y más equilibrado, más humano y más libre.

¡Recupera tu memoria, conquista tus derechos: guerra de clases!
¡Nativa o extranjera, la misma clase obrera! ¡Arriba lxs que luchan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.