Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

6 de febrero de 2011

Primer comedor solidario a beneficio de lxs 17 represaliadxs del día de la Toma


La Coordinadora Antifascista de Jaén, que sumó fuerzas con nuestros compañeros de Granada para oponernos a la celebración del día de la Toma en dicha ciudad, ya está empezando a recaudar fondos para lxs 17 represaliadxs. Alguno de ellos participa en este espacio de lucha que es la CAJ.

En el día de hoy se ha celebrado el primer comedor solidario con lxs represaliadxs. Los militantes de la CAJ estamos contentos de la colaboración de todos los compañeros y simpatizantes que se han pasado por el comedor, que han sido muchos. Más allá del pellizco de dinero recaudado, que irá integramente destinado al pago de multas y gastos derivados de la campaña antirrepresiva, nos alegramos de haber pasado una jornada de domingo entre compañerxs de distintas sensibilidades políticas y sociales.

Desde la CAJ reiteramos nuestro compromiso con la lucha antifascista, antirracista y anticapitalista. Estas multas no van a callar la voz de la militancia de esta Coordinadora, dispuesta a seguir sumando en la lucha por un mundo libre de prejuicios raciales y totalitarismos, libre de caciques, señoritos y sus cachorros desclasados.

Gracias a todas y todos los participantes. ¡La fuerza del obrero es la solidaridad! ¡Arriba lxs que luchan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.