Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

1 de septiembre de 2011

Prácticas nazis en la Francia "democrática" una vez más


Judíos conducidos a los campos de exterminio en los "trenes de la muerte"


Un centenar de gitanos desalojados del campamento que ocupaban al norte de París fueron transportados en un convoy especial, aislados los adultos de sus hijos durante el trayecto, así como de otros viajeros, informan hoy medios franceses. Este método de transporte con escolta policial, que recuerda al empleado por el Gobierno de Vichy durante la ocupación nazi para deshacerse de la población judía, está siendo muy comentado por los medios franceses y ha sido denunciado por políticos y sindicatos de la sociedad pública de transportes RATP, que gestiona los transportes de París.

Los portavoces de la empresa precisaron que los gitanos fueron trasladados ayer de manera aislada por decisión de un único ejecutivo de la compañía, en un momento de precipitación y en hora punta, para evitar retrasos al resto de los viajeros. Políticos y sindicatos denuncian que la RATP pusiese todo un tren a disposición de la policía para terminar de desmantelar el campamento de Saint Denis, localidad vecina a París, subraya el periódico "Le Parisien".

Los sindicatos consideran, asimismo, que no es tarea de los empleados de la empresa convertirse en auxiliares de la policía y participar en un transporte "inhumano y brutal" de gente "no forzosamente voluntaria a participar en dicho traslado". Menos aún en una línea que enlaza Saint Denis y Bobigny, estación que fue "escenario de deportaciones" en la década de los 40 del siglo pasado, desde donde fueron enviados miles de judíos franceses con destino Drancy y luego a los campos de concentración nazis, explicaron a la emisora France Info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.