Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

29 de enero de 2012

¡Basta de agresiones fascistas! ¡Solidaridad activa con la familia antifascista zaragozana!


Desde la Coordinadora Antifascista de Jaén queremos mostrar nuestra condena a las nuevas agresiones de corte fascista sufridas por dos jóvenes de Zaragoza. También queremos mandar un abrazo solidario a todo el movimiento antifascista zaragozano.

Durante la madrugada del pasado sábado y domingo, dos jóvenes (un chico y una chica, ella menor de edad) sufrieron agresiones por parte de un grupo fascista en la ciudad de Zaragoza y como consecuencia de estos hechos tuvieron que ser atendidos en el hospital.

Es otra agresión más amparada por el sistema capitalista, que es permisivo con estos grupúsculos de descerebrados. Observamos como estos grupos organizados de neonazis se dedican a amenazar y coartar a buena parte de la sociedad y creemos que dicha violencia responde a su incapacidad para incidir políticamente en la sociedad.

Creemos que actos deleznables como estos dejaran de existir el día en el que el rechazo social a estas agresiones sea unánime y contundente. Un rechazo al fascismo que, como se demuestra con la cancelación del evento que se iba a realizar en Sevilla por parte de Casa Pound, da resultados más que positivos si todos los movimientos sociales aunan esfuerzos para impedir que proliferen estos actos que promueven el odio, la discriminación y la violencia.

Desde la Coordinadora Antifascista de Jaén condenamos estos hechos y redundamos en nuestra intención de organizarnos para luchar por una sociedad donde no tengan cabida los comportamientos fascistas, racistas u homófobos.

Más info en http://antifascistas.noblezabaturra.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.