Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

10 de noviembre de 2014

20N: Concentración antifascista


El próximo jueves, 20 de noviembre, la Coordinadora Antifascista de Jaén organiza una concentración de homenaje a todas las víctimas del fascismo caídas durante y tras la dictadura del genocida Franco; será una concentración donde también queremos expresar nuestra repulsa a todo tipo de violencia fascista. Una violencia que, a día de hoy, sigue campando a sus anchas por las calles de todo el Estado (contando con la complicidad institucional y siendo silenciada por los medios de comunicación de masas). 

Desde aquí queremos invitar a toda persona que se sienta identificada con los valores de la tolerancia, la libertad y el respeto a la diversidad, para que manifieste su descontento a este tipo de personas y actos violentos que cada día tristemente tenemos que presenciar en las calles de nuestros barrios y ciudades.

Luchemos juntxs por una sociedad justa y libre de agresiones al diferente, luchemos juntxs por erradicar la lacra del fascismo, el racismo y la intolerancia. 

¡No pasarán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.