Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

17 de diciembre de 2014

Comunicado en solidaridad con los y las antifascistas encausadas en Vallecas en 2009

El pasado 28 de Marzo de 2009, el grupo fascista Movimiento Patriota Socialista (MPS) realizó una manifestación provocadora autorizada y protegida por delegación de gobierno de Madrid, a poco más de un año del asesinato del joven vecino de vallecas Carlos Palomino. Delegación de gobierno autorizó, y la policía permitió, a la manifestación fascista salirse del recorrido establecido en escrito de legalización, demostrando una vez más la complicidad del gobierno de Madrid con los grupos fascistas. Destacar que si bien era una manifestación en “apoyo a los trabajadores españoles” nada más comenzar se convirtió en una convocatoria de defensa al asesino de Carlos Palomino, en la que se corearon lemas contra la familia de Carlos; “Carlos listillo devuelve el cuchillo”, “Josué libertad” o “Mavi gallina tu hijo es harina” 

Por todo ello la juventud antifascista madrileña salió junto a residentes de Vallekas a protestar contra la convocatoria fascista, la consecuencia fueron duros enfrentamientos en un barrio obrero, provocado directamente por la complicidad por parte de la por entonces delegada de gobierno Soledad Mestre, junto a los fascistas, la cual se vio obligada a dimitir ante la presión social por estos hechos. 

Por todo ello la Coordinadora Antifascista de Madrid, exige el sobreseimiento de todas las penas, a todas las personas encausadas por estos hechos, entendiendo, que ser antifascista no es un delito, que la juventud antifascista y gente cercana que salieron a protestar, tenían razones suficientes para impedir que esos asesinos descerebrados camparan a sus anchas por un barrio multicultural, obrero y combativo. 

Queremos mandar nuestro apoyo y solidaridad a laspersonas imputadas en estos difíciles momentos, y recordar que según informan éstas mismas, los procesos se celebrarán entre el 9 y el 30 de enero del 2015 en la macrosala del juzgado de lo penal 21. 

¡SER ANTIFASCISTA NO ES UN DELITO! 
¡NO PASARÁN! 

 Coordinadora Antifascista de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.