Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

14 de marzo de 2015

Concentración por la absolución de los internacionalistas del Donbass


Hace un par de semanas conocíamos la noticia de que el estado español detenía a 8 antifascistas que habían acudido desde distintas partes del estado a combatir en el Donbass contra el fascismo. Todo ello bajo el pretexto de participar en acciones terroristas. 

Como vemos, al Estado Español le da absolutamente igual que neonazis se enrolen en las filas fascistas que están asesinando y provocando el terror en Ucrania, pero sin embargo si un antifascista intenta unirse a la resistencia esto es lo que obtiene: represión y más represión. 

Así, el antifascismo jiennense saldrá a la calle este próximo martes día 17, a las 19:00 para apoyar a estos compañeros antifascistas represaliados y señalar una vez más el carácter marcadamente fascista de este estado, que ya prácticamente no se tapa. 

Os esperamos en la Plaza de la Constitución el martes 17 a las 19:00. 
¡PORQUE SER ANTIFASCISTA NO ES UN DELITO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.