
Jaén, 30 de Octubre de 2009
Nos hemos enterado que este sábado, la asociación Iberia Cruor realizará en algún lugar de Jaén una charla sobre la vida y obra de Ramiro Ledesma. Los denominados nacionalrevolucionarios consideran a Ramiro Ledesma un mártil de su causa (fue ejecutado en 1936). Este líder de la JONS, que trabajó por la unificación de su colectivo con la Falange, era un reconocido admirador (e imitador) del payaso de Mussolini y de Hitler.
¿Pero qué de particular tenía este tipo para ser el mártil de los nacionalrevolucionarios? Según estos, representaba como nadie el ideario fascista, supuestamente anticapitalista y demás... ¿Pero qué escondían estos jonsistas que ahora defienden los nacionalrevolucionarios? En realidad poco diferían del resto de fascistas españoles... Caspocos y derechones como no los había en toda Europa, hijos de señoritos o señoritos de pro, lameculos de los obispos y los caciques de toda la vida, eran revolucionarios en el sentido burgués del término. Su anticapitalismo de boquilla pretendía llamar a sus filas a los obreros y obreras que ya empezaban a rebelarse contra los que les habían pisado la cabeza a lo largo de siglos y siglos de explotación. Su revolución-nacional consistía en tirarse a la calle, armados por las grandes fortunas y con el beneplácito de las oligarquías, los curas y demás sectores conservadores, para dar un escarmiento a los "revoltosos de izquierda". ¿Y quiénes eran esos revolucionarios de izquierda? Pues todos los sindicalistas, militantes, obreros y obreras con conciencia que sabían que el fascismo es el último recurso que tienen los burgueses para defenderse del empuje de la clase trabajadora. Estos hombres y mujeres sí que eran revolucionarios, no los cuatro señoritos que fundaron la Falange y las JONS.
Clase contra clase! Qué viva la lucha de la clase obrera!
En las últimas horas se han producido en Nafarroa la detención de cinco miembros del grupo terrorista de ultraderecha Falange y Tradición. Estos falangistas se han dedicado a amenazar a distintos miembros de la izquierda independentista y comunista de Euskal Herria. También son responsables de destrozos y de realizar estragos en distintos monumentos a la memoria histórica de los trabajadores y trabajadores antifascistas.
Os remitimos a la página de los compas de Sare Antifaxista para ampliar información: http://sareantifaxista.blogspot.com/
Detrás de los desfiles militares, los uniformes impecables, sus cuatro lemas vacíos... ¿Qué hay detrás del movimiento nacionalsocialista? Sencillamente, lo peor del ser humano. Cuando una persona, a veces chavales que no han leído un libro en su vida, se coloca una camiseta, por ejemplo, con una esvástica, no saben que detrás de todo eso estuvo el asesinato sistemático de millones de personas, el odio racial en su forma más terrible y la pérdida de los valores más importantes del ser humano: la solidaridad, la igualdad, el respeto al diferente. Hoy en día, mientras la democracia capitalista permite que partidos xenófobos y racistas campen a sus anchas por toda Europa mientras los antifascistas y revolucionarios somos perseguidos, hay que recordar qué es lo que representan estas organizaciones fascistas y neonazis. ¡Ni olvido ni perdón!
Como sabemos por su propaganda, buena parte de los partidos que se autodenominan fascistas o nacionalsocialistas propagan a los cuatro vientos que son anticapitalistas y que quieren lo mejor para los trabajadores y trabajadoras. Históricamente está demostrado que el fascismo y el nazismo fueron ideologías burguesas que surgieron para frenar el avance de la clase obrera, de los revolucionarios marxistas y anarquistas. Los partidos nazis fueron financiados por los ricos en toda Europa y sus bases estaban compuestas de la escoria desclasada que, capaz de vender a los suyos por un pedazo de poder, sirvieron como mejor pudieron a los intereses de la burguesía y los ricachones de todo tipo (en España a terratenientes, curas y magnates). Por eso, digan lo que digan, y hoy igual que ayer, ningún fascista ni nazi representa los intereses de la clase trabajadora, sino justo lo contrario. Lleven la cabeza rápada o vistan de marca, ya sabemos lo que son, pijos de mierda o servidores de los mismos. Escoria desclasada o burgueses, no hay más.