Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

20 de octubre de 2009

Condenado Josué Estébanez a 26 años de cárcel

Al fin ha salido la sentencia del juicio por la muerte del compañero Carlos Palomino y la sentencia condenatoria ha sido finalmente de 26 años. La sentencia reconoce el agravante de odio ideológico pero no las amenazas ni la tenencia ilícita de armas. La familia de Carlos ha reconocido que la sentencia es buena, al igual que el abogado de la acusación particular, que la ha calificado de "moderadamente buena".
Desde la Coordinadora Antifascista de Jaén entendemos que este ha sido el final de una de las partes del proceso, la judicial, que si bien sirve para que este militar fascista no siga en la calle como en tantas otras ocasiones, no consuela la perdida de un compañero como Carlos. Es por ello que nos rearfimamos en la necesidad de seguir organizando el movimiento antifascista en todas partes. El mejor homenaje, lo hemos dicho mil veces, es continuar la lucha, y creemos que es la mejor manera de hacer justicia: seguir peleando por lo mismo que lo hacía Carlos. Por eso, contra el fascismo, el racismo y el capitalismo, ni un paso atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.