Quiénes somos

La Coordinadora Antifascista de Jaén nace con la intención de convertirse en un espacio de lucha donde distintas individualidades, de muy diferente sensibilidad política e ideológica, se unen para combatir una problemática común: el fascismo, sea de la clase que sea. La CAJ tiene un funcionamiento asambleario, es autogestionaria y asume una serie de principios que, más allá del estricto antifascismo, son defendidos por todos los que formamos parte de ella, como son la solidaridad, el antirracismo, el igualitarismo, etc. La CAJ tiene su ámbito de actuación en la ciudad de Jaén y está abierta a cualquier persona que lo desee y que asuma los acuerdos estructurales de la Coordinadora, que, como hemos dicho al principio, nace como coordinadora de individalidades, donde los colectivos (partidos, sindicatos, asociaciones) de procedencia de los miembros deben quedar al margen. Por todo lo anterior, los miembros de la Coordinadora creemos que la violencia fascista, sea de la clase que sea y venga de donde venga, sólo se puede combatir desde la unidad de todas las fuerzas sociales e individuales que crean en la libertad, la igualdad y la solidaridad como máximos principios de organización social. Una y mil veces… ¡NO PASARÁN!

30 de octubre de 2009

Ante el acto en homenaje a Ramiro Ledesma

La organización fascista jiennense Iberia Cruor, relacionada con la también fascista y terrorista Respuesta Joven de Granada, implicada en numerosas agresiones a personas de izquierda e inmigrantes en ambas ciudades, realizará el próximo sábado día 31 un acto de ensalzamiento de la figura de uno de los grandes fascistas y seguidores de Hitler en España, Ramiro de Ledesma. La Coordinadora Antifascista de Jaén, como plataforma integradora de fuerzas y organizaciones que rechazamos la violencia terrorista proveniente del fascismo y el nazismo, no podemos dejar de denunciar públicamente la celebración de este tipo de actos que intentan encumbrar la figura de personas que justifican el odio y la violencia contra judíos, rojos, homosexuales, gitanos, etc. y cuyo discurso hoy día tiene su continuidad en la existencia de organizaciones como la referida Iberia Cruor que, por otra parte, demuestran su valentía no nombrando el lugar donde van a celebrar el acto ¿acaso temen una respuesta del antifascismo?

Así mismo, denunciamos la hipocresía de la Administración pública al permitir este tipo de actos en el que se justifica el exterminio de otras ideas políticas mientras otros, totalmente opuestos y que tienen como único fin la unidad de toda la Humanidad, la igualdad y la fraternidad entre pueblos son ilegalizados como los organizados recientemente por la Coordinadora Antifascista de Madrid. Es necesario hacer una puntualización para aquéllos que piensan que los Fascistas y los Antifascistas somos extremos radicales que llegamos a tocarnos. Nada más lejos de la realidad, nosotros defendemos unos valores humanos como la Solidaridad, el Apoyo Mutuo, la Igualdad y la Justicia sin distinción de raza, pensamiento político, religioso, orientación sexual o condición física y psíquica; por contra asociaciones como las citadas anteriormente y, en general, todo el movimiento fascista y nazi propugnan la existencia de regímenes totalitarios en la que personas de diferente raza, etnia, ideología, tendencia sexual, etc no tienen cabida llegando a exterminarlos en caso de que fuese necesario para la pervivencia de su sistema político. Los mismos que cuando llega la campaña de la aceituna se dedican a perseguir a inmigrantes por el Parque de la Victoria para “hacerles entender” sus razones sobre el derecho de los nacionales frente a los extranjeros, los mismos que bajo el amparo de una supuesta libertad de expresión propugnan su odio y justificación de la violencia apoyando al recién juzgado y condenado a más de 25 años de cárcel, al asesino de Carlos Palomino, Josué Estébanez: en la Plaza de Toros reza todavía: “de la cárcel se sale, del cementerio no”. Esas son sus razones, la violencia en la calle contra quiénes defendemos la libertad y la tolerancia entre todos los individuos de la sociedad.

Por todo ello, desde la Coordinadora Antifascista de Jaén denunciamos y denunciaremos públicamente a quienes pretenden inculcar las ideas del Fascismo y el Nacionalsocialismo que tanto daño han hecho a la Humanidad y seguiremos trabajando porque el antifascismo, tan arraigado en la sociedad española después de sufrir el nacional catolicismo, siga alerta frente a la aparición de estos grupos que amparándose en el patriotismo justifican la barbarie. ¡Contra el Fascismo y quiénes los encubren! ¡Ni un paso atrás!

Jaén, 30 de Octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.